lunes, 21 de junio de 2010

SOBRE EL COMITE INTERCENTROS


A la atención de

Sección Sindical de CC.OO.-FITEQA en gas Natural
Sección Sindical de UGT-FIA en gas Natural

Madrid 17 de Junio 2010

Ante la convocatoria del próximo día 21 para la constitución del comité intercentros que recoge el Art. 52 del convenio que habéis firmado, os comunicamos, una vez más, que las secciones sindicales de USO, CCOO-FI, CIG y CGT en el Grupo Gas natural no vamos a asistir a dicha convocatoria por la siguiente causa:
  • No reconocemos dicho convenio como estatutario, hasta que no este publicado y, como sois conocedores, esta demandado por nuestras secciones sindicales.
  • En tanto en cuanto el citado convenio no esté publicado, no procede la constitución de ningún comité intercentros y no es nuestra intención dar validez con nuestra presencia a su constitución.

Manifestaros que, a día de hoy, los comités donde los representantes de los secciones sindicales que suscriben este escrito son mayoría, no aceptan transferir ninguna de las competencias que legalmente les pertenecen ni al comité intercentros que pretendéis constituir, ni a las comisiones.
Para mayor constancia recibiréis las actas de los comités correspondientes ratificando nuestra posición.

Por lo que, independientemente de lo firmado, la dirección de la empresa tiene la obligación legal con los comités de centro del cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a representación, información, Audiencia previa, participación y vigilancia.

Atentamente:
USO CC.OO.-FI CIG CGT
CC/ Sr. Santaló
CC/ Sr. Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario