lunes, 6 de junio de 2011

Accidente Laboral Mortal

En vista de los últimos sucesos ocurridos (el fallecimiento el pasado jueves 26 de mayo de un compañero en Pont de Vilomara y el mes de marzo de dos compañeros en Valencia), todos los trabajadores debemos saber y ejercer lo que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales regula.



DERECHOS



  • Respeto de nuestra seguridad y salud.


  • Información y Formación: riesgos específicos y medidas de prevención y protección.


  • Participación: ser consultados y participar en la adopción de medidas, a través de “Delegados de Prevención”.


  • Vigilancia de la salud: periódica en función de los riesgos a los que se está expuesto.


OBLIGACIONES




  • Usar adecuadamente las máquinas, herramientas, sustancias peligrosas y, en general, cualesquiera otros medios con los que desarrollen su actividad.


  • Utilizar correctamente los medios y equipos de protección facilitados por el empresario, de acuerdo con las instrucciones recibidas de éste.


  • Informar de inmediato a su superior jerárquico directo, acerca de cualquier situación que, a su juicio, entrañe un riesgo para la seguridad y la salud de los trabajadores.


Los trabajadores somos lo suficientemente responsables para saber cuando nuestra seguridad o de cualquier otro compañero corre peligro para no ejecutar el trabajo hasta que las condiciones del mismo sean las optimas para su realización.



Nosotros somos los primeros que nos tenemos que hacer respetar. Y velar por nuestra vida.




En caso de cualquier duda o comentario, los delegados de prevención de CGT quedamos a vuestra disposición para proporcionaros la información/ asesoramiento que necesitéis en el teléfono de contacto 129237 o e-mail ufesiq@gasnatural.com



Desde CGT hacemos un llamamiento conjunto y unitario al resto de Secciones Sindicales en defensa de la SALUD y la SEGURIDAD de todos los trabajadores del Grupo Gas Natural Fenosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario